Ricardo Mejía, candidato por Coahuila, responsabilizó a líderes de la Policía Estatal y al propio gobernador Miguel Riquelme de supuestamente encabezar un operativo contra funcionarios de casilla del partido, así como por la detención de dos funcionarios del partido en Zaragoza, por lo que exigió su liberación inmediata. 

Mejía responsabilizó de presunta persecución de opositores a Héctor Flores Rodríguez, alias “El Jaguar”, coordinador general de la Policía de Coahuila, y a Miguel Hernández Barajas, alias “El Hummer”, presunto mando estatal de la Policía Estatal.

El aspirante a la gubernatura acusó que “El Jaguar” encabezaría el supuesto operativo de persecución, tras la detención Romeo Sánchez Ríos, Ana Cristina Rubio y Janeth Figueroa, representante general y de casilla del PT en Zaragoza

Mejía Berdeja acusó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme presuntamente habría dado instrucciones para afectar la jornada electoral y detener a opositores. 

Miguel Ángel Riquelme Solís, te hago esta acusación… dio instrucciones a estos tres mandos ‘El Jaguar’, ‘El Hummer’ y ‘El Boxer’ para que se dediquen con cualquier pretexto o sin pretexto, simplemente con arbitrariedad, violando los derechos humanos, a detener a opositores a fustigarlos”. 

Derivado de la presunta detención de colaboradores del candidato por Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja pidió la intervención de la Guardia Nacional.