(VIDEO) ¿Rubalcava al gabinete de Sheinbaum? Llega a casa de transición: 'me mandó llamar la doctora'

El expriista se presentó en el lugar asegurando que desconocía el motivo por el que fue llamado a la reunión

(VIDEO) ¿Rubalcava al gabinete de Sheinbaum? Llega a casa de transición: 'me mandó llamar la doctora'
Rubalcava dijo que desconocía los motivos
Foto: Cortesia

El exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava reapareció en el escenario político y se presentó a una reunión con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum a su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Reporteros captaron su llegada al lugar y al ser cuestionado sobre el motivo, aseguró que lo habían llamado a una reunión de último momento, pues aseguró que en realidad él no tenía intenciones de visitar a Sheinbaum.

“Tengo una cita con ella (...) no lo sé (el motivo) la verdad es que no tengo conocimiento de absolutamente nada. La verdad es que no tenía ninguna intención de venir el día de hoy en me citaron, no sé para qué ahorita que salga les comento”, señaló el expriista.

Ante los cuestionamientos, se limitó a decir que ignoraba la razón por la que había sido convocado por la abanderada de Morena o si se vería con otras personas dentro de la casa de transición de la virtual presidenta electa.

De igual forma, rechazó conocer si estaba siendo llamado para formar parte del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, el cual será dado a conocer en esta semana.

El exalcalde se unió a la campaña de Sheinbaum a finales del año pasado tras terminar confrontado con la coalición opositora de Va por la CDMX después de que fuera elegido Santiago Taboada para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital, cargo que también buscó el expriista.

Tras esto, se unió a la morenista y Clara Brugada para apoyarlas con su estructura electoral desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde le fue otorgado un puesto en las listas plurinominales del partido como suplente de Manuel Velasco quien fue colocado en el primer lugar de la lista.