Sandra Cuevas, aspirante a senadora por Movimiento Ciudadano, dijo que si en algún momento MC le da su apoyo a Morena inmediatamente dejaría al partido naranja, el cual respalda  su candidatura al Senado de la República.

“En el momento que yo vea que se apoya a Morena desde Movimiento Ciudadano yo me retiro de MC, soy antiMorena. No podemos apoyar a quién ha destruido a este país”, dijo Sandra durante una mesa de análisis con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Las declaraciones de Sandra Cuevas se dieron en el marco de los llamados de los últimos días sobre la petición para que Jorge Álvarez Máynez decliné a favor de Xóchitl Gálvez.

Sandra Cuevas asegura que MC no busca alianzas con la oposición

Cuevas dijo que tiene poco tiempo militando en el partido naranja, pero aseguró que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, no busca alianzas con otros partidos porque “tienen un proyecto distinto”.

“Somos un proyecto que representa lo nuevo de la política y así vamos a seguir trabajando, además hay que respetar el pensamiento de cada ciudadano que cree y confía en Movimiento Ciudadano”, dijo Sandra Cuevas.

Cuevas aclaró que en MC no buscarán “caminar” con las oposiciones “no vamos a decirles mañana que cómo ya se nos ocurrió vamos a caminar con PAN, PRI y PRD”.

Acusa “pacto” entre Taboada y Monreal

Además, Sandra Cuevas acusó que en la alianza PRI, PAN, PRD no le permitieron ser candidata a ningún cargo para estas elecciones por “una negociación” entre Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno en la CDMX y Ricardo Monreal, senador por Morena. 

“No me dejaron ser candidata porque ahí hubo una negociación entre Taboada y Ricardo Monreal, por eso ya no fui a la Cuauhtémoc, ya no fui por ningún cargo de elección popular”, dijo la candidata del partido naranja.

Tal alianza que mencionó Cuevas fue la misma que representó cuando fue alcaldesa de la Cuauhtémoc en 2021.