La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inició sus recorridos para buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en la alcaldía de Iztapalapa con ciertas dificultades, pues fue mal recibida y denunció haber sido víctima de agresiones junto con su equipo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Durante esta mañana comenzaron a difundirse videos de la confrontación entre Sandra Cuevas y personas quienes le impiden a ella y su equipo el paso, además se observa como están reteniendo los vehículos en los que se encontraban y con los que buscaban ingresar a la Central de Abasto.

Fue en las inmediaciones de la Central de Abasto cuando los sujetos la retuvieron colocándose enfrente de su cuatrimoto mientras se escuchaban a algunos gritando "fuera Sandra Cuevas".

Al ser rodeada, sus acompañantes comenzaron a forcejear con los presuntos agresores cuando empezaron a balancear la cuatrimoto en la que estaba la alcaldesa con licencia. “No me voy a ir, no me voy a ir”, advierte la alcaldesa visiblemente molesta.

Me están secuestrando, me están secuestrando, no me dejan salir”, indicó la alcaldesa mientras señalaba a sus agresores.

En otro video, Cuevas Nieves pide que no se golpeen al ver que uno de sus hombres forcejeó con otro. Finalmente, se escucha a miembros de su equipo decir que los dejen irse del lugar y que los dejen en paz. En un último video, sin embargo, se aprecia a los agresores llevándose las motos del equipo de la alcaldesa.

Horas antes, Sandra Cuevas publicó en sus redes solicitudes que respetaba a Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital en el lado morenista a quien le informó que recorrería la alcaldía, después de que el día de ayer el Congreso de la Ciudad de México concedió su solicitud de licencia.

“Reconociendo su liderazgo en la Alcaldía Iztapalapa y logros con los pueblos, barrios originarios y Utopías, le informo que visitaré algunos de sus lugares teniendo diversas actividades; haciendo equipo con las 16 alcaldías para construir juntos la Nueva Capital”, señaló Sandra Cuevas.