Una batalla de porras se armó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en favor de las virtuales candidatas presidenciales del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y Morena, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones de 2024. Esto frente la senadora panista y su equipo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En el video difundido en redes sociales, se apreció cómo un grupo de personas con maletas en mano, entre las que se encontraban Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD y otros miembros de su equipo, coreaban “¡Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl!” en la terminal del AICM.

Los simpatizantes de la responsable de los trabajos del Frente opositor, conformado por PRI, PAN y PRD, se confrontaron a través de las porras con partidarios de la morenista Claudia Sheinbaum, quienes estaban justo enfrente de ellos y gritaban al son de “¡Claudia, Claudia, Claudia!”.

En el video se observa cómo la senadora panista se acerca a quienes se identificaron como parte del Sindicato de Trabajadores del Aeropuerto, quienes apoyaron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, para intercambiar unas palabras con algunos de ellos, sin embargo, el enfrentamiento no pasó a mayores y cada grupo siguió su camino.

Protección a Claudia y Xóchitl

El lunes, el presidente Andrés Manuel López dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó ya un plan de protección a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: Lilly Téllez defiende a Xóchitl Gálvez, asegura que acusaciones de plagio no tumbarán candidatura

“En esta temporada de elecciones estamos definiendo ya un plan de protección a posibles candidatos candidatas. Les puedo adelantar que la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento, en ese sentido de protección, a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles sus protección para protegerlos y evitar desgracias”, dijo.