Después del cambio de estrategia que empleó Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” aseguró que su presentación de anoche la impulsará en las elecciones y pronosticó que en dos semanas rebasará a Claudia Sheinbaum en las encuestas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Xóchitl expuso: “Después de este debate, hay un buen ánimo, y seguramente para unas dos semanas habremos rebasado a Claudia Sheinbaum (...) Este arroz se les quemó”.

Asimismo, la exsenadora destacó que las encuestas de México Elige y Massive Caller la colocan, según ella, entre cinco a seis puntos de Sheinbaum, recordando que fueron las casas encuestadoras “más certeras” cuando fueron los comicios en Estado de México. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Cómo van los aspirantes de acuerdo a Polls MX?

De acuerdo a la encuesta de encuestas de Polls.mx, en el corte del 29 de abril, la abanderada de Morena sigue liderando la carrera por la Presidencia, registrando el 58 por ciento de las preferencias, aventajando a Gálvez por 27 puntos.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, ha ido subiendo en las mediciones, y tras su participación en el segundo debate, ya cuenta con el 10 por ciento de la intención del voto, siendo el porcentaje más alto desde que comenzó su campaña.