La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que respetará los resultados de la encuesta interna de Morena para definir al perfil que representará a Morena en la contienda presidencial de 2024.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Encuestas revelan que Claudia Sheinbaum es la ‘corcholata’ favorita rumbo a la elección presidencial

“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, lo he dicho varias veces, no tengan la menor duda yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina recordó que en las pasadas elecciones del 2021 y 2022, Morena realizó un procedimiento de elección de gobernadores en que se inscribieron los interesados en participar y se estableció firmar para estar de acuerdo con el resultado. 

Además, Sheinbaum detalló que así ha sido en los procesos internos de Morena y el resultado de la encuesta ha dado resultados de confianza hasta el momento. Supuso que será un procedimiento parecido el que se aplique rumbo a las presidenciales del próximo año.

“Hay un procedimiento de encuesta que ha dado, por lo menos, hasta ahora resultados muy importantes. Lo ha dicho Mario Delgado y la gran mayoría de los procesos de gubernatura los ha ganado Morena o los partidos aliados, en el caso de San Luis Potosí, el Partido Verde”, señaló.

“En este caso, yo supongo, aún no lo dicen, pero entiendo que será un procedimiento similar. Yo más allá de firmar entre un compañero y yo, pues hay que esperar que nos convoque el partido y que nos explique cuál es la propuesta e internamente se podrá resolver, pero no es un asunto particular o individual es un asunto instituto”, señaló.

En este sentido, la jefa de Gobierno de la CDMX se unió a las peticiones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y pidió a las demás “corcholatas” no adelantarse, pues lo que ahora es relevante, dijo, es el apoyo a Armando Guadiana en Coahuila y a Delfina Gómez en el Estado de México.