Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", acusó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, de querer volver a las épocas de la privatización de las empresas productivas del Estado mexicano, como Pemex

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum Pardo aprovechó el tiempo que tenía durante el último segmento del segundo debate presidencial para señalar que Gálvez Ruiz quiere volver a establecer las prácticas que el partido tricolor implementó durante sus gobiernos. En este sentido, criticó que las administraciones priistas intentaron hacer negocio con las energías renovables. 

"Que bueno que habló, dice que va recuperar las rondas, que va a recuperar lo que significó la PRIvatización de Pemex... PRIvatización de Pemex. Lo que ellos tenían y no pueden negarlo son negocios sucios con energías limpias", apuntó.

Tras lo anterior, insistió en que los gobiernos de la 4T se han dedicado a implementar energías renovables, recordando la construcción de plantas de ciclo combinado, como la planta de Puerto Peñasco.

"Lo que estamos haciendo nosotros y lo que vamos a seguir haciendo son energías renovables y al mismo tiempo tener una base con el gas, se están construyendo muchísimas plantas de ciclo combinado, la planta de Puerto Peñasco de 5 gigawatts, y vamos a seguir construyendo la transición energética de nuestro país", apuntó.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl reta a Sheinbaum a tomar agua con ‘heces fecales, orines y contaminantes’

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que no pretende responder las acusaciones que lanzó Xóchitl Gálvez porque afirma que estas son mentiras.