(VIDEO) ¡Sheinbaum anuncia nueva reforma! Reconocimiento de pueblos indígenas y afromexicanos

Este martes, Sheinbaum se reunió con legisladores y senadores electos de Morena.

(VIDEO) ¡Sheinbaum anuncia nueva reforma! Reconocimiento de pueblos indígenas y afromexicanos
Claudia Sheinbaum en reunión con diputados y senadores de Morena, PT y PVEM.
FOTO: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció una nueva reforma prioritaria para los senadores y diputados de Morena con el inicio de la próxima Legislatura.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En reunión con los legisladores electos de Morena, desde el WTC, Sheinbaum Pardo sumó otra iniciativa como prioritaria a las cinco anteriormente anunciadas para la próxima Legislatura.

"Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio 5 prioridades, estas reformas, las reformas por supuesto de los programas sociales convertidos ya en derechos y algunos que deben ser convertidos en derechos, que plantee el lunes pasado, pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos", expresó Sheinbaum Pardo.

Recordó que durante las pasadas campañas para renovar el Congreso de la Unión y la Presidencia se trabajó por dar a conocer las 20 reformas impulsadas por el presidente López Obrador con el fin de que se puedan discutir y avalar en la siguiente Legislatura.

Recordó también que se propuso impulsar otras dos reformas que forman parte de sus promesas de campaña que es apoyo a las mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para niños y jóvenes de educación básica.

“Ustedes conocen, las trabajamos, las platicamos con nuestro pueblo en la campaña, las 20 reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días plantee incluir otras reformas a estas 20. Dos que tienen que ver con compromisos que hicimos en nuestra campaña. El primero, un apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad que vamos a elevar a rango constitucional. El otro, el que todos los niños y niñas de escuela pública de preescolar, primaria y secundaria tengan acceso a una beca universal", expresó Sheinbaum ante los legisladores que integran la coalición Juntos Haciendo Historia.

"Incluimos dos más que es la reforma a la Ley del ISSSTE para recuperar las pensiones de todos los trabajadores del Estado y la otra que también es un principio, que viene de la Revolución Mexicana, que fue modificado durante el neoliberalismo es el principio de la no reelección", refirió Sheinbaum sobre las reformas que serán prioritarias para los legisladores de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados y Senado de la República.