Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, se lanzó en contra de Norma Piña, ministra presidenta de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, por la reunión que mantuvieron a finales del 2023 que se generó de la polémica alrededor de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los señalamientos de Sheinbaum Pardo derivaron de una de las secciones del tercer debate presidencial, en el que se cuestionó a las candidatas y al candidato presidencial sobre su opinión respecto a una posible reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). 

La candidata presidencial de Morena acusó que, hoy en día, el Poder Judicial se ha dedicado a proteger los intereses de grupos minoritarios sobre los de la mayoría, así como también insistió en que Norma Piña intentó presionar a los magistrados del Tribunal Electoral. 

"El Poder Judicial su labor fundamental es la justicia, el problema es que ahora, muchos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han extralimitado en sus funciones, incluso, han echado para atrás leyes que apoyan al pueblo de México y a la nación", declaró Sheinbaum. 

"La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amagando a los magistrados del TEPJF para reunirse en lo oscurito con Alito, eso no es división de poderes", apuntó.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Sheinbaum responde Xóchitl: ‘Entiendo la desesperación del PRIAN, va en un lejano segundo lugar’

Por último, Claudia Sheinbaum explicó que la 4T busca crear un Poder Judicial que responda a la nación y que responda a los intereses del pueblo mexicano y que haga su función, y que "no se dedique a la politiquería".