La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que va ganando las encuestas de preferencia con excepción de la que presumió este miércoles su rival de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, en la cual dice que la empató y la misma que en 2018 le daba el triunfo al candidato de la oposición Ricardo Anaya.

“Todas las encuestas siguen dándonos 20 a 30 puntos de diferencia con excepción ‘Massive Liar’, que le dio en 2018 el triunfo al candidato del PAN y que ya sabemos que no tiene metodología sino solamente una orientación política”, sostuvo en conferencia de prensa. 

Señaló que esa casa encuestadora no es creíble y que no cuenta con una metodología que demuestre que hubo un cambio en la tendencia, además indicó que las que la colocan arriba son encuestas que se realizan de manera domiciliaria y que desde hace meses la han colocado como puntera.

“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018, solicitando recursos para orientar una encuesta. Pero nosotros no hacemos eso. Las encuestas son las encuestas”, señaló.

Xóchitl Gálvez presume empate

La candidata presidencial de la oposición presumió en sus redes sociales que ya alcanzó a Sheinbaum en las encuestas y compartió una que la coloca incluso por arriba de la morenista.

De acuerdo con el ejercicio estadístico compartido por Xóchitl y realizado por Massive Caller, Gálvez se posiciona con el 38.9% de las preferencias frente a Sheinbaum, quien se encuentra un leve por debajo con el 38.7%.