Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, sostuvo que la Cuarta Transformación ha logrado levantar el ánimo nacional y devolvió, dijo, el orgullo de ser mexicanos. 

Durante su cierre de campaña en el Zócalo de la CDMX, Sheinbaum expresó: “La Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional, nos ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas, y tenemos la certeza de que México además de siempre ser una potencia cultural se dirige con la 4T a ser una potencia económica, de bienestar y protección al medio ambiente”. 

Aseguró que actualmente México es respetado en el mundo y se ha convertido en una referencia por su buen desempeño económico: ”Hoy México es respetado en el mundo, es una referencia, es ejemplo de buen desempeño económico y de una política exterior que es un timbre de orgullo. Se demostró que para que haya desarrollo con justicia la economía”. 

Presumió que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se logró la reducción de la pobreza y de la desigualdad, con un máximo histórico en inversión extranjera. 

Apostada debajo del palco presidencial, Sheinbaum cuestionó a los miles de presentes si funciona la transformación y le respondieron que sí: “Somos de los países con menor tasa de desempleo, aumentó el salario mínimo y salario medio ¿funciona la transformación?”, afirmó.