La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, opinó sobre el retén de encapuchados que interceptó a la abanderada de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, en su visita a Chiapas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Gálvez aseguró que si la morenista no estaba enterada de la violencia en la entidad, es porque estaba “mal informada” y añadió que ese tipo de situaciones eran las que vivían diariamente los habitantes de la región:

“Eso que vivió Claudia lo viven los habitantes de esa región todos los días. Si ella no sabe lo que está pasando en Chiapas está muy mal informada”, dijo ante los medios de comunicación.

“Hay grupos armados, hay cárteles de la droga, hay tráfico de personas, es una zona de paso; se habla de que hay dos cárteles enfrentándose y por eso la violencia en la que está Chiapas”.

Pide a AMLO no culpar a Latinus

Asimismo, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por insinuar que fue un “montaje” del medio Latinus, los únicos reporteros que aparecen en el video. Le aconsejó investigar más: “Yo diría que el presidente tiene que investigar más que culpar a Latinus”.

Señaló que el periodista de dicho medio pudo haber identificado el retén y al saber que la candidata de Morena pasaría por ahí, se habría quedado para documentar los hechos.

Previamente, al presentar su plan de infraestructura, Xóchitl Gálvez señaló que el gobierno tiene “distraído” al Ejército en tareas que “no le corresponden” como la supervisión del Tren Maya y otras infraestructuras.

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¿AMLO vuelve a 'meter mano' en las elecciones? Esto dijo de Sheinbaum

“Tenemos demasiado distraído al Ejército haciendo cosas que no le competen… No tiene que bachear carreteras, construir trenes, distribuir vacunas, libros, tiene facultades en la constitución muy claras en la seguridad nacional… Tienen que cuidar el país”, expresó.