Video. Sheinbaum gana aplausómetro frente a Adán Augusto en Congreso de Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien estaba sentado en medio de dos de las “corcholatas” presidenciales alzó la mano a ambos aspirantes. 

Video. Sheinbaum gana aplausómetro frente a Adán Augusto en Congreso de Morena
Sheinbaum gana aplausómetro frente a Adán Augusto
Foto: Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se llevó el aplausómetro de las “corcholatas” por la Presidencia de la República durante en el Tercer Congreso Nacional de Morena, quien asistió al igual que todos los gobernadores de Morena. 

Sheinbaum se midió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también se encontraba en el presidium. Los grandes ausentes fueron el canciller Marcelo Ebrard, quien viajó a Reino Unido para representar a México en el funeral de la Reina Isabel II, y Ricardo Monreal, quien desde el inicio rechazó la elección interna de Morena.

Al momento de ser presentados, Adán Augusto se levantó y recibió fuertes aplausos y al grito de “¡presidente, presidente!”, no obstante, el recinto de Ciudad Deportiva aumentó el volumen en cuanto fue anunciada Claudia Sheinbaum, al grito de “¡presidenta, presidenta!”. 

En esta lucha de porras, la jefa de Gobierno de la CDMX sonrió y mandó un abrazo a sus simpatizantes en señala de agradecimiento, además se le escuchó decir “gracias”. 

De inmediato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien estaba sentado en medio de dos de las “corcholatas” presidenciales, se levantó y alzó la mano a ambos aspirantes. 

El auditorio irrumpió en duelo de porras, pero a todas luces la porra de Claudia Sheinbaum fue la más intensa. 

Antes del inicio del Congreso Nacional de Morena, se registraron agresiones contra Adán Augusto López, quien fue abucheado por simpatizantes de Claudia Sheinbaum. 

La diputada María Clemente reprochó que a Adán Augusto se le haya faltado al respeto durante su recorrido en el Congreso y dijo a Sheinbaum que si tan segura está de su fuerza “no debería mandar agredir al candidato menos popular de los 3 aspirantes reconocidos públicamente”.