(VIDEO) Sheinbaum le RESPONDE a Trump: 'la migración no es un asunto de crimen'
La virtual presidenta electa indicó que hay que apoyar a las personas migrantes en vez de construir muros.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respondió a Donald Trump luego de que en su discurso en el cierre de la Convención Nacional Republicana para aceptar su candidatura presidencial, adoptara una retórica antiinmigrante con las propuestas de deportaciones masivas y la construcción del muro fronterizo.
“Saben nuestra opinión, la migración no es un asunto de crimen (...) para disminuir la migración lo que hay que hacer es invertir y desarrollar los países que están expulsando personas por necesidad”, expuso.
"La migración no es un asunto de crimen", aseguró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre el discurso antimigrante que emitió Donal Trump al aceptar ser candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 19, 2024
Video: @elkizz_ / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/6veyM3KaFt
Asimismo, Sheinbaum consideró que para resolver el tema migratorio, debe de existir un trabajo conjunto para que se atienda a la población migrante.
“En vez de construir muros, pues hay que apoyar a los países y a las personas”, remarcó.
Trump dijo que terminará con la crisis migratoria en EUA con la continuación del muro y con un programa estricto de deportación. Además, criticó el nearshoring en México, pues según él, le arrebata empleos a los estadounidenses.
AMLO enviará carta a Trump
El presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema del discurso de Trump, y mencionó que le enviará una carta exponiéndole su postura sobre los migrantes, pues señaló que el republicano no está siendo bien informado sobre el tema.
Donald Trump, candidato presidencial republicano, amenazó con implementar un programa de deportaciones masivas de migrantes en Estados Unidos, pues según él, así logrará "proteger a las familias" de aquel país. https://t.co/dcgSENBDvL
— Político MX (@politicomx) July 19, 2024
“Le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, que esa es una vil mentira, los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente (...) No se resuelve nada con cerrar la frontera, es más no se puede ni se debe. No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas de EUA (...) Les afectaría más a ellos”, expresó.