La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, respondió a los cuestionamientos de Xóchitl Gálvez en el tercer debate presidencial sobre la utilización de elementos católicos a pesar de no ser de esa religión.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el último encuentro entre los aspirantes presidenciales, la candidata del PAN-PRI-PRD señaló a la morenista por vestir una falda de la Virgen de Guadalupe, a lo que Sheinbaum contestó al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La gente me puso la falda y yo, como diría el Nigromante que es una frase que ha repetido el presidente, ‘respeto y me hinco donde se hinca el pueblo de México’”, dijo en entrevista con Nacho Lozano.

¿Por qué Sheinbaum se puso una falda con la Vírgen?

Señaló que la imagen que se ha difundido en la que aparece portando la prenda se tomó el 5 de mayo de 2022 en Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, esto durante la celebración de la Batalla de Puebla.

Recordó que, de hecho, decretó la celebración como patrimonio cultural de la Ciudad mientras era Jefa de Gobierno de la capital.

¿De qué religión es Sheinbaum?

Ante la pregunta del periodista sobre la religión que practica, Sheinbaum se refirió a sí misma como “una mujer de fé y una mujer de ciencia”. Además, ante las acusaciones de su contendiente por visitar al papa Francisco, comentó que lo consideraba como un “gran pensador”:

“El papa Francisco lo he dicho muchas veces, más allá de su posición religiosa para mí es uno de los grandes pensadores de este tiempo… Siempre lo he dicho, es un gran humanista y para mí fue un gran privilegio compartir más de una hora con una persona como él”.

Político MX te recomienda: ¿Quién va GANANDO la batalla presidencial en Google tras el tercer debate: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

“Yo creo que a la candidata del PRIAN se le olvidó que vivimos en un estado laico y que hubo unas leyes de reforma, que hubo un Benito Juárez, que hubo liberales mexicanos. En México hay libertad religiosa”, expresó Sheinbaum.