(VIDEO) Sheinbaum mostrará resultados de la encuesta sobre reforma al Poder Judicial: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena rechazó que AMLO sea un factor para que la población mexicana tenga una percepción negativa del Poder Judicial.

(VIDEO) Sheinbaum mostrará resultados de la encuesta sobre reforma al Poder Judicial: Mario Delgado
Mario Delgado insistió en que el Plan C mantendrá su marcha.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó que la encuesta que se levantó a lo largo de este fin de semana respecto a la reforma al Poder Judicial que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó de procesar los datos y aseveró que le entregará los resultados a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, para que ella los dé a conocer. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Delgado Carrillo explicó que las casas encuestadoras que fueron encargadas de realizar estos ejercicios fueron seleccionadas a partir de los resultados que tuvieron en las elecciones del pasado  ; sin embargo, no detalló cuáles eran dichas encuestadoras. 

"Se levantó el viernes, sábado y domingo. Están procesando datos, ya prácticamente terminaron los tres, le voy a entregar los resultados a la presidenta electa en un par de horas y ella los dará a conocer. Ya están listos y ella los dará a conocer", declaró Mario Delgado en entrevista con el periodista Manuel Feregrino para Radio Fórmula.

Descarta influencia de AMLO en opinión de la población sobre el Poder Judicial 

El presidente nacional de Morena descartó la noción de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya tenido influencia en la opinión general de la población referente al Poder Judicial de la Federación

Delgado aseveró que la población construyó su opinión a partir de su experiencia personal; incluso, recordó que en la mayoría de los mítines de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, los asistentes coreaban al unísono que el Poder Judicial estaba corrupto.

Político MX te recomienda: 'Victoria no es cheque en blanco’: Coparmex a Sheinbaum por reforma al Poder Judicial

"Fíjate que esa pregunta la hizo Claudia Sheinbaum en sus mítines pero era sorprendente, de verdad, sorprendente porque todavía no acababa de preguntar y la gente le contestaba de manera...  ba corrupto. Entonces, no es una percepción que genere el presidente de la República, yo creo que es una percepción que la gente se ha ido formando en su experiencia de falta de acceso a la justicia", apuntó.