La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió al canciller Marcelo Ebrard, luego de que este afirmó que sería una “falta de respeto” que haya una favorita en Morena, por lo que urgió a emplear la encuesta. En respuesta la mandataria capitalina dijo que sí hay favorita y esa es la 4T

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre los dichos del canciller, ambos aspirantes punteros por la candidatura presidencial de Morena. Ahí, añadió que será Morena quien defina los tiempos para la aplicación de las encuestas que definirán al abanderado o abanderada de 2024. 

Yo diría que sí hay favorita y sí hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública. Y el partido definirá ya sus tiempos", reviró la jefa de Gobierno de la CDMX de forma breve.

Esto ocurre luego de que, durante la presentación de su libro “El Camino de México” en Veracruz, el canciller Marcelo Ebrard urgió a Morena a definir las reglas del partido rumbo al proceso interno en que se definirá al candidato o candidata. 

Añadió que es una falta de respeto a la gente decir que alguien es “la favorita o favorito” para la elección, sin antes preguntarles y por ello la urgió a Morena a la realización de la encuesta interna. 

“O hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas", sostuvo Ebrard, quien el viernes previo se había reunido con AMLO y las otras 3 "corcholatas": Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.