La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió a los cuestionamientos que le hizo la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en el segundo debate presidencial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La morenista habló sobre su abuelo, unos de sus familiares que supuestamente aparecen en los Panamá Papers, una investigación sobre paraísos fiscales. En entrevista con Joaquín López Dóriga, la morenista lo defendió y señaló que era alguien “honorable” descartando que haya tenido algo qué ver en en el caso.

“Mi abuelito, el padre de mi mamá, decidió en alguna época de su vida, tener una cuenta fuera de México, no sé en qué banco, siempre pagó impuestos. Falleció y dejó un testamento, para mi abuelita primero y después para mi madre y mis tías” no.

“Entonces no hay absolutamente nada de lavado de dinero, era un hombre muy honorable, un microempresario… cualquiera persona que lo haya conocido lo puede decir… Yo no estaba enterada de esas cuentas”, explicó.

Sheinbaum vs Xóchitl por contratos

Cabe recordar que durante el segundo debate presidencial de este domingo, la morenista acusó que Gálvez recibió contratos mientras estuvo como jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, así como también mientras fue senadora. 

Lo anterior vino en respuesta a los señalamientos de Xóchitl Gálvez en su contra, quien acusó a la empresa de la morenista de haber recibido recursos del gobierno mexicano durante la pandemia del COVID-19.

"Es falso, pero vamos a ver algunas verdades. Fíjense, ¿recuerdan que en el debate anterior hablamos de los contratos de la candidata del PRIAN? Ella obtuvo contratos, que son ilegales, mientras fue jefa delegacional en la Miguel Hidalgo y mientras fue senadora", apuntó Sheinbaum.

Político MX te recomienda: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial según las encuestas: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

Tras lo anterior, Sheinbaum acusó que Xóchitl Gálvez recibió 17 contratos millonarios mientras estaba al frente de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas con la Comisión Nacional del Agua.