(VIDEO) ¿Sheinbaum tiene el mismo grado que la excanciller alemana, Angela Merkel?

Un youtuber alemán reaccionó ante el triunfo electoral de la morenista y encontró similitudes en las formaciones académicas entre ambas figuras.

(VIDEO) ¿Sheinbaum tiene el mismo grado que la excanciller alemana, Angela Merkel?
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y la excanciller de Alemania, Angela Merkel.
Fotos: Equipo de Campaña / Reuters

A partir de la victoria de Claudia Sheinbaum para convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, no solamente hubo reacciones en el país, sino que también en el extranjero.

Y aparte de que la prensa internacional cubrió este acontecimiento, internautas en el exterior hablaron sobre el triunfo electoral de la morenista, que arrasó en los comicios con una ventaja amplia sobre su rival, Xóchitl Gálvez.

Tal es el caso de un youtuber alemán que, incluso, comparó a la abanderada de Morena con la excanciller de Alemania, Angela Merkel

¿De quién se trata y por qué hizo esta equiparación?

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Estudios de Sheinbaum y Merkel

El alemán, que tiene un canal en YouTube titulado “Luca No Conoce México”, quiso informarse más sobre el perfil de Sheinbaum, por lo que acudió a un video de El País que habla sobre la vida y la trayectoria de la virtual presidenta electa.

Al consultar el material, cayó en cuenta de que la exjefa de Gobierno estudió la licenciatura en Física, al igual que Merkel.

Sheinbaum Pardo obtuvo en 1989 la licenciatura en Física por la UNAM, mientras que Merkel se licenció en 1978 en la misma disciplina en la Universidad de Leipzig.

Estadounidense se vuelve viral en TikTok por hablar de Claudia

Pero además de esta personalidad del extranjero, una usuaria en TikTok con el nombre de Elizabeth Pearson reaccionó sobre el logro de Sheinbaum al convertirse en la primera mandataria del país.

@coachelizabethpearson Bravo Mexico ?? You just elected a FEMALE President who’s Jewish and an environmental scientist ? Your upstairs neighbors could learn a lot from you #mexico #sheinbaum #matriarchy #vote #fypage ♬ original sound - Elizabeth Pearson

“México acaba de elegir su primera presidenta femenina, que también es judía y una científica ambiental. ¿Y cuáles son nuestras opciones? Trump o Biden (...) Creo que es muy irónico que la gente que más odió Trump están ahora tomando asientos en el poder (...) Bravo México”, comentó

Cabe resaltar que Sheinbaum ha aclarado que no profesa ninguna religión, sin embargo, ha reconocido sus raíces judías al crecer en un entorno familiar que practicaba el judaísmo.