Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, visitó el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, ubicado en Mexicali, Baja California; desde donde llamó a que siga la cooperación entre ambos países y no la sumisión ni la discriminación

En el quinto día de sus recorridos por el país para las Asambleas Informativas previo a la encuesta interna de Morena, Sheinbaum compartió un video en sus redes sociales desde el muro, en donde habló sobre el apoyo a los mexicanos migrantes en Estados Unidos. 

“Nuestro apoyo siempre, a todos los mexicanos que viven del otro lado de la frontera. Son millones y millones de vidas, de hombres y mujeres que se han ido del otro lado abandonando a sus familias y buscando una vida mejor para poderlas sostener y que representan mucho, no solamente para la economía de nuestro país, sino para la economía de los Estados Unidos”, dijo la “corcholata”.

Aseguró que luchará en contra de la discriminación y particulamente contra la discriminación a los mexicanos que viven en Estados Unidos, “vamos a luchar contra cualquier forma de discriminación y particularmente contra la discriminación de los mexicanos y mexicanas que viven del otro lado de la frontera”. 

En ese sentido, dijo que México no debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos, pues México tiene grandeza, historia, además de ser el principal socio comercial de aquel país.

“México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos, nunca. Somos dos países, dos naciones. México es grande, los mexicanos y mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene por qué haber una relación de menos a más. Somos iguales, es más, hoy somos el principal socio comercial de los Estados Unidos, pero no solamente nos une el comercio, sino que nos unen justamente esas millones y millones de vidas, que nos unen culturalmente, nos unen familiarmente”, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la aspirante presidencial sostuvo que la forma de mitigar la migración es continuar con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de cooperación para el desarrollo, “la manera de disminuir la migración es invirtiendo en los lugares, como bien lo ha dicho el presidente López Obrador, cooperación para el desarrollo”. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum citó una frase de Isaac Newton, “hay que construir puentes y no muros, también lo dijo el papa Francisco y eso es fundamental en la relación entre nuestras naciones, que siempre nos guíe la amistad y el desarrollo y nunca el odio y la discriminación. Que viva México”.