Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD, por presuntamente haber recibido contratos millonarios de forma ilegal mientras fungió como funcionaria pública. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La morenista acusó que Gálvez Ruiz recibió contratos mientras estuvo como jefa delegacional de la demarcación Miguel Hidalgo, así como también mientras fue senadora de la República. 

Lo anterior vino en respuesta a los señalamientos de Xóchitl Gálvez en su contra, quien acusó a la empresa de la morenista de haber recibido recursos del gobierno mexicano durante la pandemia del COVID-19. 

"Es falso, pero vamos a ver algunas verdades. Fíjense, ¿recuerdan que en el debate anterior hablamos de los contratos de la candidata del PRIAN? Ella obtuvo contratos, que son ilegales, mientras fue jefa delegacional en la Miguel Hidalgo y mientras fue senadora", apuntó Sheinbaum Pardo. 

Tras lo anterior, Sheinbaum acusó que Xóchitl Gálvez recibió 17 contratos millonarios mientras estaba al frente de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas con la Comisión Nacional del Agua. 

"Ahora les voy a mostrar que este es un modus operandi, porque la candidata del PRIAN tuvo contratos cuando fue titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas con la Comisión Nacional del Agua. 17 contratos millonarios. Es decir, cada vez que es servidora pública o funcionaria pública, se sirve del poder pública", respondió la morenista.

Xóchitl Gálvez rechaza señalamientos de Sheinbaum 

Por su parte, Xóchitl Gálvez reviró las acusaciones que lanzó en su contra la candidata presidencial de Morena y enfatizó que su empresa, High Tech Services, es una empresa legal y que paga impuestos. 

Además, aseguró que su empresa ha recibido más contratos con los gobiernos de Morena, cuestión que consideró que fue porque su empresa ha demostrado ser confiable para los proyectos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). 

"Primero, decirle que la empresa es legal, tiene contratos, paga impuestos, y la verdad de las cosas es que obtuve más contratos con el gobierno de Morena, ahora de la 4T, en el AIFA, en el Senasica, todos por concurso. Esta foto de su marido robando dinero, eso sí es un delito. Los míos son contratos legales", declaró Xóchitl Gálvez.