Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, empezó los ataques en contra de su contrincante Claudia Sheinbaum, abanderada de Sigamos Haciendo Historia, previo al Segundo Debate Presidencial del INE, donde le recordó el llamado caso de los Panama Papers. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Mira Claudia Sheinbaum, hasta la candidata #CrimiNahle sabe que estar involucrada en los Panama Papers es corrupción”, declaró Gálvez Ruiz, al retomar una declaración de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. 

En dicha declaración, Rocío Nahle declaró en el debate de Veracruz: “aquí viene a hablar de corrupción porque se proyectan. Ellos estuvieron en Panama Papers. Están en Panama Papers”. 

Pero es la primera vez que Gálvez Ruiz toca el tema de los Panama Papers, debido a que en el primer debate presidencial, se lanzó contra Sheinbaum Pardo resaltado el presunto vínculo de la familia de la candidata de Morena con los Panama Papers, una investigación periodística sobre los negocios offshore que estuvieron ocultos durante varios años, que involucra casos de evasión fiscal de diversas personalidades del mundo. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ‘Claudia miente’: el rap vs Sheinbaum y la 4T previo al segundo debate presidencial

En aquella ocasión Xóchitl Gálvez dijo que los familiares de Sheinbaum Pardo shan sido involucrados en este escándalo de corrupción. 

"Le pregunta a Claudia, hay información de los Panama Papers donde tu familia no tiene una, sino tres empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos. El abogado que utilizó tu familia fue abogado de los delincuentes del crimen organizado", declaró Gálvez Ruiz, a lo que Sheinbaum Pardo en el momento solo se limitó a decir que la abanderada del PAN-PRI-PRD miente.