(VIDEO) 'Son muy buenos': AMLO 'palomea' a los 6 NUEVOS integrantes del GABINETE de Sheinbaum

El presidente resaltó la experiencia de Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy y Julio Berdagué.

(VIDEO) 'Son muy buenos': AMLO 'palomea' a los 6 NUEVOS integrantes del GABINETE de Sheinbaum
AMLO destacó la experiencia de los nuevos 6 integrantes del gabinete de Sheinbaum.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador "palomeó" a los nuevos seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, entre los que destacan Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, quienes trabajaron en su gobierno y Alicia Bárcena, quien actualmente se desempeña como titular de la SRE.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio, son muy buenos todos los que nombró, son muy buenos, son experimentados”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

Elogia a próximos secretarios

El presidente López Obrador también destacó la experiencia de los seis nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, que se suman al de Rogelio Ramírez de la O que había hecho con anterioridad.

De esta manera, AMLO destacó la experiencia de su excanciller Marcelo Ebrard, quien con Sheinbaum va a tomar las riendas de la Secretaría de Economía.

“Tiene muchísima experiencia, va a hacerse cargo de mantener la política económica, comercial, con el Gobierno de Estados Unidos, que es muy importante", destacó AMLO.

También subrayó que gracias a las gestiones de Ebrard "ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país, son cifras récord las del año pasado y lo que se proyecta para este año. Entonces, de primera, Marcelo".

López Obrador también opinó sobre la trayectoria de Juan Ramón de la Fuente, exembajador de México ante la ONU y de quien dijo, tiene las cartas necesarias para incorporarse como próximo secretario de Relaciones Exteriores.

“El secretario de Relaciones Exteriores propuesto, Juan Ramón de la Fuente, muy bueno. Ya fue embajador en la ONU y tiene una trayectoria académica, de servicio público, excepcional”, dijo el presidente.

Sobre Alicia Bárcena, quien será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), AMLO recordó la experiencia que tiene la actual canciller en temas de medio ambiente y así como su conocimiento en política exterior.

López Obrador resaltó la designación de Rosaura Ruiz, quien estará al frente de la nueva secretaría que plantea Sheinbaum a partir del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

“La propuesta para el Conahcyt, que la presidenta quiere convertir en Secretaría, que es una muy buena idea, Rosaura, es también una científica de mucho tiempo atrás, muy reconocida también en el ámbito de la ciencia y del desarrollo tecnológico”, expresó AMLO.

En el caso de Julio Berdegué Sacristán, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), AMLO destacó su experiencia, incluso, reconoció que lo invitó a integrarse en su gabinete, pero no pudo por un tema personal.

De igual forma, destacó la incorporación de Ernestina Godoy como consejera jurídica de la Presidencia con Sheinbaum.

AMLO recordó que la invitó al mismo puesto, cuando era jefe de Gobierno, sin embargo ella declinó y en su lugar le recomendó a Estela Ríos, actual consejera jurídica de Presidencia.