La actriz y cantante Susana Zabaleta aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador la embaucó y defraudó con las promesas que hizo durante su campaña y se posicionó a favor de Xóchitl Gálvez al asegurar que ella era la esperanza. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Dichos comentarios fueron realizados durante el programa de Carlos Alazraki, Atypical Te Ve, en donde aseguró que ya no apoyaba al gobierno del morenista porque le había dado en la madre al país y al arte.

A mi me embaucó con el rollo de todo va a estar increíble, vamos a ayudar a los pobres ya no va a haber pobreza, el arte va a cambiar; yo todavía dije 'guau alguien se va a fijar en el arte'. Nos hicieron así, darnos en la madre”, declaró.  

Pues Zabaleta años atrás, cuando López Obrador fue candidato, apoyó su campaña e incluso cuando ganó las elecciones del 2018, aseguró que por fin habría dinero para el sector cultural. Pero para el 2019 ya había declarado su arrepentimiento.

Por otro lado reconoció que su victoria se debió al hartazgo ocasionado por los gobiernos del PRI y el PAN: “Tenemos una historia de vida y entiendo por qué ganó López Obrador (...) porque estábamos hasta la madre de los priistas y luego los panistas”.

Zabaleta a favor de Xóchitl 

Por otro lado, se posicionó a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez pues dijo que la aspirante era como un metal maleable con el que se va a poder “construir en lugar de destruir” y eso era lo que se quería en el país.

“Yo si creo que hay una esperanza, se llama Xóchitl”, señaló mostrándose de acuerdo con el polémico publicista quien apoya abiertamente las aspiraciones de Gálvez Ruiz.