La candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, fue sorprendida por el estallido de pirotecnia durante un mitin que se llevó a cabo el día de ayer en Chihuahua.

El momento se viralizó en redes por la reacción de la morenista, quien corrió y se agachó inmediatamente después de escuchar el estruendo de los fuegos artificiales. 

@yessi_2604 Respuesta a @sweet en fecto asi es #cuu #claudiasheimbaum #morena #parati #fyp #tiktok #viral ♬ sonido original - YESSI

Sheinbaum estaba siendo acompañada por integrantes de su equipo cuando se activó la pirotecnia. En el video se aprecia cómo varias de ellas gritaron y huyeron por el susto que se llevaron.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Acusa represión a estudiantes

En su visita al estado chihuahuense, Sheinbaum Pardo lamentó la situación que atraviesan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), luego de que el pasado 15 de mayo protestaran en la Rectoría de la institución para exigir gratuidad de la educación, pues pese a los amparos de varios estudiantes para evitar pagar adeudos, la Universidad ha insistido en que se pague.

Ante este delicado tema, la exjefa de Gobierno lanzó críticas al gobierno de Maru Campos: “Miren lo que han hecho con los estudiantes (...) que han luchado por lo que está en la Constitución: la gratuidad de la educación. Y han recibido represión, amenazas”. 

Por ello, se comprometió a garantizar este derecho en la entidad: “Vamos, le guste o no le guste a la gobernadora, a traer universidades a Chihuahua porque es para los jóvenes de Chihuahua”.