El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata del Frente Amplio por México. Cuestionado sobre la panista, AMLO se mofó de que haya llegado en bici a registrarse.

En su conferencia mañanera, AMLO negó que él o la 4T le tenga miedo a Xóchitl Gálvez y sostuvo que el movimiento que encabeza es muy fuerte.

Político MX te recomienda: VIDEO. Creel llora en registro y AMLO se burla: ‘me da hasta pena’

“¿Le preocupa o tiene miedo del crecimiento de Xóhitl Gálvez que se ha mencionado en la prensa?”, se le preguntó en su mañanera.

“No, no, no. Abiertamente les digo de que está muy fuerte el movimiento de transformación, mucho muy fuerte y creo que cometieron un error porque quisieron engañar, o sea es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo a la boca a la gente”, sostuvo AMLO.

“Como a ver me subo a una bicicleta o llego en un triciclo: ‘tamales, tamales, ricos tamales’ y ya o digo unas groserías”, dijo AMLO en tono de burla.

Además, cuestionó que Xóchitl Gálvez solo ha ganado una elección y fue en “Las Lomas” pero esa colonia de la Ciudad de México no representa a todo México.

“Es que apenas ganó una elección y eso en Las Lomas, pero con todo respeto, México no es Las Lomas. Sí, son muy importantes los que viven en Las Lomas, son los más ricos, pero México es muchísimo más que eso”, dijo Gálvez Ruiz.