VIDEO. Theresa May recuerda cuando tiró un queso ante la reina Isabel II y así reaccionó

"Me di la vuelta para ver que todos mis movimientos habían sido observados", expresó la exprimera ministra del Reino Unido.

VIDEO. Theresa May recuerda cuando tiró un queso ante la reina Isabel II y así reaccionó
Theresa May recuerda cuando tiró un queso ante la reina Isabel II
Foto: AFP

Theresa May, exprimera ministra del Reino Unido, contó una divertida anécdota sobre uno de sus encuentros con la fallecida reina Isabel II, ocurrido en la residencia real de Balmoral, Escocia. 

Durante un homenaje en la Cámara de los Comunes en donde lucieron luto riguroso, la ahora diputada expresó que el evento ocurrió durante un picnic en donde un pedazo de queso cayó al suelo ante la mirada de la monarca. 

"Recuerdo un picnic en Balmoral, que tenía lugar en uno de los bothies de la finca. Las cestas venían del castillo y todos colaborábamos para poner la comida y la bebida en la mesa", detalló. 

“Cogí un poco de queso, lo puse en un plato y lo estaba trasladando a la mesa. El queso se cayó al suelo. Tuve que tomar una decisión en una fracción de segundo", señaló May provocando la risas de sus compañeros en la Cámara.

La reacción de la reina Isabel fue normal, quien había observado sus movimientos: "Recogí el queso, lo puse en el plato y lo dejé sobre la mesa. Me di la vuelta para ver que todos mis movimientos habían sido observados muy atentamente por su majestad la reina. Simplemente sonrió y el queso siguió sobre la mesa”. 

Durante su reinado, Isabel II vió pasar 15 ministros, entre ellos Winston Churchill, Margaret Tatcher y la propia Theresa May. Presenció la renuncia de Boris Johnson en el verano de este año, y su último acto público fue esta misma semana, cuando recibió a la nueva primera ministra Liz Truss.

Con información de 20 Minutos