Antonia Salazar Zamora, quien es mejor conocida como "Toñita" o "La negra de oro", dio a conocer que buscará una diputación federal con el PRD para el distrito 11 de Ecatepec, en el Estado de México, en las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Hola, yo soy Antonia, Antonia Salazar, Toñita para todos ustedes, y soy candidata a diputada federal por el distrito número 11 de Ecatepec. Sí, soy nueva en la política, pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos (...) Este 2 de junio te invito a que votes por nosotros, estamos por la coalición 'Fuerza y Corazón por México', por el PRD", declaró en un video que compartió en sus redes sociales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toñita (@tonitamusic1)

El anuncio de la cantante generó polémica en sus redes sociales, ya que la mayoría de sus seguidores cuestionaron su decisión de sumarse al proyecto político del partido del Sol Azteca, así como también criticaron su falta de experiencia política. 

Críticas contra Toñita, de la Academia, por buscar cargo político 

La cantante que fue egresada del reality show musical de TV Azteca, La Academia, recibió diversas críticas de sus seguidores tras anunciar que se sumaba al PRD para buscar una diputación federal por Ecatepec. 

Diversos usuarios comentaron en el post de Instagram que compartió la originaria de Veracruz, en donde se le hicieron varios cuestionamientos sobre su decisión de irse con el PRD y no con Morena, o bien, por su falta de preparación o falta de experiencia política. 

Estos fueron algunos de los comentarios que recibió la cantante: 

  • "¿Por qué no por Morena, Toñita? El PRD está al borde de la extinción (sic.)".
  • "No toñita tú no, por conciencia, no estás preparada. Piensa en Mx No seas parte del sistema apenas estabas viendo los frutos de tu trabajo 20 años después. Conseguir que la gente te quiera por tu talento. Con esto ese trabajo se fue a la basura (sic.)".
  • "Noooooo Toñita!! Tu No!! Esos partidos sólo buscan votos para cumplir y seguir recibiendo dinero del financiamiento público! (sic.)"

Político MX te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez es del PAN, PRI o PRD? 

Las respuestas de Salazar Zamora fueron variadas, en su mayoría, indicó que su decisión para buscar un cargo político fue porque quería aportar a la sociedad desde una posición política, así como también rechazó que su falta de experiencia política pueda ser una limitante para que haga una buena labor como diputada federal. 

Propuestas de Toñita para buscar una diputación federal 

  • Atención psicológica a las infancias y a las juventudes 
  • Propuestas sobre las crisis hídrica, seguridad y basura 
  • Atención a la población LGBT 
  • Atención para las mujeres 

Además, recordó que la coalición "Fuerza y Corazón por México" no quiere retirar los apoyos sociales que reciben los adultos mayores.