(VIDEO) Trabajadores del Poder Judicial increpan a Lenia Batres en foro sobre reforma de AMLO

La ministra se encontraba al micrófono cuando se le cuestionó a gritos sobre la reforma judicial.

(VIDEO) Trabajadores del Poder Judicial increpan a Lenia Batres en foro sobre reforma de AMLO
Lenia Batres es increpada en asamblea informativa sobre reforma al Poder Judicial
Foto tomada de X (antes Twitter)

Este domingo, trabajadores del Poder Judicial irrumpieron en una asamblea informativa que llevaban a cabo militantes de Morena para difundir la reforma que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el foro, llevado a cabo en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, se encontraba la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres. Mientras hablaba al micrófono, fue increpada por varias personas que se identificaron como trabajadores del Poder Judicial.

Se trataba de al menos 10 personas que comenzaron a reclamar a la ministra y a los integrantes del partido al no estar de acuerdo con las modificaciones a la Constitución para que los ministros sean elegidos por voto popular.

Ante ello, tanto Batres como el diputado Hamlet Almaguer, el abogado Federico Alcalá y el diputado federal electo Francisco Sánchez, quienes también se encontraban en el lugar, intentaron calmar los ánimos.

La ministra pidió un aplauso para los trabajadores al tiempo que los demás asistentes expresaron que habría un momento para preguntas y respuestas.

Político MX te recomienda: 'Falta de experiencia y complicidad con el crimen’: PAN advierte riesgos de reforma al Poder Judicial

Sin embargo, no pudieron apaciguar los gritos e insultos de los trabajadores del Poder Judicial, como se aprecia en los videos difundidos en redes sociales.