Marko Cortés, presidente nacional del PAN, previó que el día de hoy, durante el segundo debate presidencial, la población podrá ver a una Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", mucho más fresca y alegre, en comparación a su participación del primer debate presidencial

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Tenemos la convicción de que hoy veremos a una Xóchitl mucho más Xóchitl. Que aproveche su alegría, su frescura y que logre con ello poner la pauta del debate", declaró Marko Cortés ante los medios de comunicación previo a que inicie el segundo encuentro entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República.

Asimismo, el líder panista indicó que la candidata de la coalición opositora deberá marcar la pauta del segundo debate presidencial con propuestas y con el contraste de perfiles e historias. Es por esto que se dijo confiado de que la hidalguense saldrá triunfante de este segundo encuentro. 

"Yo estoy seguro que hoy con propuestas claras y contraste evidente de perfiles y de historia, ganaremos el debate", apuntó. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ‘Claudia miente’: el rap vs Sheinbaum y la 4T previo al segundo debate presidencial

Finalmente, Marko Cortés dijo que la contienda electoral está más cerrada de lo que parece. En este sentido, destacó que hay 4 empresas encuestadoras que ya colocaron a Xóchitl Gálvez a tan solo 4 puntos porcentuales de Claudia Sheinbaum, mientras que recordó que hay otras que las ponen a 12 puntos de distancia; sin embargo, reiteró que "la elección se está cerrando".