Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, denunció que varios de sus simpatizantes en Chiapas no pudieron acudir a sus mítines de este martes en el estado por amenazas a transportistas.

La aspirante del bloque PAN-PRI-PRD también acusó a sus opositores y al crimen organizado de presionarlos.

"Amenazaron al transportista y le dijeron como dicen aquí los compañeros: 'aquí manda el crimen' (...) nosotros lo que decidimos es hacer el evento con los que pudieran llegar, sin necesidad de transporte, que eran más o menos los pobladores del municipio donde estábamos (...) pero iba a bajar gente de distintas comunidades porque la idea era reunir liderazgos de distintas zonas cercanas", aseveró.

Reconoce a elementos de la Guardia Nacional

Mientras se dirigía al municipio de Tonalá, en el estado chiapaneco, Gálvez fue vigilada por cinco patrullas de la Guardia Nacional, un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro de la Policía Estatal.

Allí, la exsenadora reconoció a los elementos de la Guardia, a quienes les dijo: “ustedes sí son los de a de veras”.

“¿Ustedes creen que yo no he sido perseguida, intimidada? Se han metido con todo (...) necesitamos mandar desde aquí un mensaje a todos los chiapanecos: se le acabaron los abrazos a los delincuentes”, sentenció Xóchitl en Huixtla.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp