Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que en una encuesta, ya empató a su rival, la morenista Claudia Sheinbaum, y que ello se debió a la actuación que tuvo en el segundo debate del pasado domingo.

En entrevista para Línea Directa, la aspirante de la oposición expuso: “No hay duda que le gané el debate (a Sheinbaum), no hay duda que ella quedó como la señora de las mentiras (...) Nos ponían 4, 5 puntos abajo (...) Ya empaté”.

En ese sentido, defendió la medición de la casa encuestadora que la coloca junto a Sheinbaum, pues dijo, se realiza vía telefónica y los encuestados se sienten más seguros al responder, y por ello, los resultados de la encuesta son precisos y confiables.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Te hablan por teléfono, no tienes miedo de contestar y generalmente dices por quién vas a votar. Cuando va una persona a tu casa a levantarte la encuesta, el 50 por ciento no contesta. Y de ese 50 por ciento que sí contesta, pues a lo mejor te dicen mentiras porque no sabes si vienes del gobierno, si les puedes quitar los programas sociales. Entonces hay un voto que la gente no va a decirte”, argumentó.

Finalmente, confió en que el 2 de junio pueda ganar la Presidencia de la República, y arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por difundir “mentiras” en este proceso electoral

Vida, verdad y libertad son los tres valores que yo quiero impulsar en este proyecto. Traer vida donde hoy se pasea la muerte. Verdad donde hoy hay mentira. Y libertad donde hoy tenemos un gobierno autoritario que no te permite decir lo que piensas (...) Vamos a ganar”, expresó.