La excandidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que los mexicanos no están contentos con el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum pese a que la morenista ganó la Presidencia de la República con casi 36 millones de votos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista para MVS Noticias, la senadora del PAN aseguró que no vió esa felicidad de los mexicanos que cuando ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“No se ven contentos (...) “yo no ví esa felicidad, con todo respeto, que yo ví cuándo ganó AMLO”, dijo Xóchitl.

Añadió que “ayer un cuate le gritó arriba AMLO no le gritó arriba Claudia”.

También comparó las elecciones de los años 80 con las del pasado 2 de junio y aseguró que  la ciudadanía votó a favor de Morena por miedo a perder los apoyos económicos que tienen por parte del Gobierno Federal.

“Si no votas por tal partido te van a quitar lo poco que tienes. Eso lo vivimos en los años 80”.

Asimismo, aseguró que en los mítines de Morena la gente no se veía feliz, en comparación con los suyos en donde sus simpatizantes se veían con “una alegría tremenda”.

“Tú ves los mítines que yo tenía donde la gente iba voluntariamente y eran de una alegría tremenda”.

Incluso afirmó que a la gente “le daba un poco de pena” decir que le dió su voto al partido oficialista.

“La gente no decía que iba a votar por Morena porque le daba un poco de pena ¿y por qué le daba pena? pues porque no hay medicinas, porque hay una inseguridad brutal, porque hay un abandono del campo, porque la gente sabe que las cosas no están bien".