Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD, criticó el apoyo que recibió la candidatura de Claudia Sheinbaum por parte de más de 900 intelectuales del país de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La abanderada de la coalición "Fuerza y Corazón por México" señaló que, a diferencia del desplegado que firmaron los académicos a favor de la 4T, el que firmaron otro grupo de intelectuales que apoyan la causa opositora, se llevó a cabo de manera "orgánica" y enfatizó que fue un apoyo que ella no buscó, por lo que tildó de "ardidos" a este grupo de académicos. 

"Son bien ardidos, todos. Lo otro que pasó yo no cabildeé, no lo busqué, fue totalmente orgánico, me sentí muy honrada por el nivel de académicos a los cuales respeto", comentó Xóchitl Gálvez en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Apoyan a la militarización del país", Xóchitl Gálvez 

Tras lo anterior, la hidalguense aseveró que este grupo de académicos e intelectuales que firmó un desplegado a favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum era inexplicable desde una perspectiva ideológica, ya que insistió en que si se consideran de izquierda, no concebía que estuvieran apoyando un proyecto que busca continuar con la militarización del país. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Krauze llama 'candidata de la libertad' a Xóchitl Gálvez

“No entiendo cómo se llaman de izquierda cuando están apoyando un proyecto de militarización, cuando apoyan la prisión preventiva oficiosa", apuntó. 

Finalmente, Xóchitl Gálvez adelantó que el próximo lunes dará una conferencia de prensa para desmentir todos los comentarios que hizo Claudia Sheinbaum durante el tercer debate presidencial.