Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", reveló uno de los métodos que utilizó para prepararse para el tercer debate presidencial, en donde enfrentó a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En entrevista con el streamer DocStream, Gálvez Ruiz aseveró que utilizó Inteligencia Artificial (IA) para prepararse para el último debate presidencial, el cual abordó temas de seguridad. 

"Ahora que me estuve entrenando para el debate, le decía: 'dame preguntas que me pueda hacer Claudia Sheinbaum sobre seguridad' ¿no? Y ahí me echaba cuál era el pensamiento de Claudia en materia de seguridad", declaró Xóchitl Gálvez. 

La hidalguense indicó que le sugirió cuestionamientos sobre Genaro García Luna, sobre la guerra contra el narco de Felipe Calderón y sobre otros temas relacionados a la seguridad del país.

"La IA es una herramienta muy poderosa que debe ser regulada en México", dice Xóchitl

Al ser cuestionada sobre su opinión general de la Inteligencia Artificial, la candidata del PAN-PRI-PRD dijo considerar que es "una herramienta muy poderosa que te puede servir para la educación". 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Máynez evalúa si continuará con campaña tras colapso en mitin de MC

Sin embargo, señaló que México debe de regular la IA ya que señala que esta también puede ser mal utilizada por las personas. En este sentido, recordó que presentó una iniciativa para ciberseguridad y para IA en el Senado de la República, ya que insistió en que es importante que haya límites para esta herramienta. 

"Yo hice una iniciativa como senadora para ciberseguridad y para inteligencia artificial, en Europa ya la regularon, porque si es importante que haya límites. O sea, tú no puedes hacer pasar a una persona que no es; o sea porque puedes hacer casi su voz, o te puedes piratear una canción cambiando un poquito el tono. Digo, son las cosas de ética que sí tenemos que cuidar de la IA porque si te puedes piratear un montón de contenido que no es tuyo", apuntó Xóchitl Gálvez