Las candidatas de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, y la del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se confrontaron en el primer debate presidencial por el caso del Colegio Rébsamen tras el sismo de 2017.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Gálvez Ruiz acusó a la morenista de haber podido evitar el colapso de la escuela clausurando las instalaciones:

“Es increíble que por tu indolencia hayan muerto 19 niños y 7 adultos… Un año antes tú tenías los elementos para clausurar ese colegio y no lo hiciste, insisto, eres una mujer fría y sin corazón y eso te define completamente”

Aseguró que subiría un documento a sus redes sociales que prueba que un año antes la exjefa de gobierno tenía los elementos legales para clausurar el colegio: “Si lo hubieras hecho así estarían esos niños y sus maestros, eso se llama negligencia criminal y no lo hiciste porque no tienes corazón”.

Además saludó a Mireya, mamá de Paola cuya hija fue víctima de la tragedia.

Sheinbaum responde acusaciones de Xóchitl por Rébsamen

Ante ello, Sheinbaum señaló que Xóchitl Gálvez utilizaba el caso con fines políticos y “lucraba” con las víctimas:

“Siempre he estado del lado de las víctimas y la justicia durante toda mi vida, el caso Rébsamen como seguramente otros que va a plantear la candidata del PRIAN, los he aclarado e inclusive ha habido justicia”.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl Gálvez vs Sheinbaum por falta de medicamentos: ‘eres una mujer fría y sin corazón’

“Lo que es deleznable es lucrar con el dolor de las personas, nunca seremos así, siempre hemos defendido la educación y la salud pública”, señaló.