VIDEO. Xóchitl Gálvez intenta entrar a la mañanera de AMLO entre empujones, insultos y porras

La senadora intentó entrar a la mañanera; sin embargo, la entrada le fue negada.

VIDEO. Xóchitl Gálvez intenta entrar a la mañanera de AMLO entre empujones, insultos y porras
La senadora intenta entrar a la mañanera sin éxito
Foto: Cuartoscuro

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez arribó este lunes a Palacio Nacional a bordo de su bicicleta y con amparo en mano intentó ingresar a la mañanera de Andrés Manuel López Obrador en medio de gritos de apoyo pero también insultos de los simpatizantes del presidente; sin embargo, la entrada le fue negada.

Esto luego de que advirtiera que un juez le otorgó derecho de réplica al reclamar que el mandatario federal le adjudicó declaraciones que asegura nunca haber realizado. Desde el 9 de junio notificó a través de una carta al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que se presentaría en el recinto.

Al llegar, la senadora se encontró con una aglomeración entre los que estaban simpatizantes de AMLO y personas opositoras a su gobierno, por lo que entre empujones, insultos, pero también gritos de apoyo, intentó entrar sin éxito a la conferencia matutina del presidente.

Gálvez ofreció unas palabras a los medios de comunicación, quienes la esperaban desde temprano en el sitio:

"Palacio Nacional no es un antro para reservar el derecho de admisión… Si hoy no entro, le avisaré al juez y voy a seguir insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley… ¿No oyen al pueblo? ¿No hay timbre? (...) No van a abrir, cuando llegan al poder no oyen ni escuchan”, dijo.

“Yo sí pensaba que sí podría ingresar y además el presidente dio su palabra, él dio su palabra. Yo no necesito un pedacito de la popularidad del presidente, no lo necesito, no vengo a pedirle un pedazo de su popularidad”, aseguró al retirarse y al hablar sobre una “campaña” con la que supuestamente busca la candidatura para la Jefatura de Gobierno en 2024.

El pasado jueves López Obrador reaccionó al derecho de réplica que le otorgó el juez a la senadora Xóchitl Gálvez para intervenir en la conferencia mañanera. El mandatario negó hacerle un espacio y le recomendó que hiciera su propia conferencia en la que le sugirió invitar al dirigente del PAN, Marko Cortés y al empresario Claudio X. González.