Xóchitl Galvez llamó machista a AMLO después de que este asegurara que Claudio X. González la había elegido como candidata de la oposición a la presidencia en las elecciones del 2024.

Político MX te recomienda: Las razones por las que AMLO asegura que Xóchitl Gálvez será la candidata de oposición

Pues durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que el empresario que ha señalado como el líder de la oposición, definió a Xóchitl Gálvez como la representante de la coalición Va por México.

Tras esto, la senadora por el PAN respondió con un video publicado en sus redes sociales en el que acusó a AMLO de ser un machista por no ser capaz de ver que una mujer pudiera, por sí misma ganar una posición

“Usted no puede coincidir en que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política. Usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios porque usted, señor presidente, es un machista”, acusó.  

Y aseguró que a las únicas mujeres que respetaba López Obrador, eran las que impone “porque a un macho como usted, les asusta una mujer independiente e inteligente”.

Finalizó afirmando que en su vida nunca le habían regalado nada, pero quería que el presidente la respetara ya que “usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”.

En la conferencia, el primer mandatario expuso algunos puntos sobre el porqué X. González había elegido a Gálvez Ruiz.

Entre las razones estuvieron, trabajar con el expresidente Vicente Fox; haber estado en el Instituto indigenista; tener convicciones a favor del pueblo a pesar de estar en la oposición; así como tener el apoyo de los más ricos por haber sido alcalde en la Miguel Hidalgo de 2015 a 2018, entre otras.