Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, lo volvió a hacer y es que durante un recorrido por la Expo ANTAD 2024 fue vista nuevamente mascando chicle y sacarlo de su boca para pegarlo en otro lugar. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En redes sociales circula un video, obtenido por La Jornada, de la visita de la candidata del PAN, PRI y PRD quien durante un recorrido por una exposición se observa mascando el caramelo, posteriormente en un stand de comida le piden una fotografía, por lo que ella se regresa, se saca el chicle con la mano izquierda y baja la mano para hacerlo a un lado.

Se desconoce si pegó el chicle ahora sobre la mesa del stand, pero enseguida se observa agarrando una bolsa con producto de camarones, mientras ella añade: “¡compre su camarón, fresquecito!”, sonríe y cruza los dedos en señal de X.

Una acción similar ocurrió durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues mientras se llevaba a cabo un acto oficial en el INE, ella se sacó un objeto de la boca, que ella afirma que fue una pastilla, y la dejó sobre la silla, para, según ella, tomarlo de nuevo.

Los internáutas aseguran que se trató de un chicle, pues en los videos se observa el momento en que lo deja pegado debajo de su silla y no hay registro de que, como ella afirma, lo haya tomado de nuevo.

Ante estas nuevas imagenes que regala la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, usuarios de redes sociales han criticado su actuar, pues afirman que se trata de una costumbre de la hidalguense o que incluso lo haría a propósito para permanecer en la conversación.