A manera de respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, revivió un par de videos, donde el mandatario criticaba la actuación del Ejecutivo en su contra.  

“Mi respuesta a las referencias a mi persona en la mañanera de hoy la dará el candidato presidencial López Obrador”, escribió Xóchitl Gálvez en su cuenta de Twitter. 

Político MX, te recomienda: Noroña se burla de Xóchitl: ‘para que el país salga de pobre, la solución es poner a todos a vender gelatinas’

El mensaje lo acompañó de dos videos, en los que AMLO acusa una campaña en su contra desde la Presidencia y pide al presidente en turno no comportarse como el jefe de un partido.  

En el primer clip AMLO dice: “Al presidente de la República se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra”. 

En el segundo, AMLO señaló: “El presidente de México debe actuar como hombre de Estado, como estadista, no debe comportarse como jefe de partido, de facción o de grupo, el presidente no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa ni para ayudar a sus amigo ni para destruir a sus adversarios”. 

En su conferencia mañanera, AMLO habló nuevamente de la senadora del PAN y exhibió una lista de contratos y supuestas ganancias que las empresas de Gálvez han tenido en los últimos nueve años, los cuales ascienden a poco más de mil 400 millones de pesos. 

Además AMLO acusó a la oposición de querer vender la farsa sobre que Xóchitl Gálvez “pasó de vender gelatinas a ser millonaria para intentar engañar a la población y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”.