La senadora y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, retó a morenistas a demoler su casa. Aseguró que la construcción y documentos de ese inmueble están de acuerdo a la ley, rechazó que hubiera conflicto de interés y sostuvo que ella lo compró en preventa. 

En conferencia de prensa y acompañado de legisladores del PAN, así como del Grupo Plural, Gálvez Ruiz dijo que los morenistas están desesperados por bajarla de la contienda presidencial y por eso ahora buscan atacarla por su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aseguró que Víctor Hugo Romo era el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, (demarcación en la que se encuentra ubicado el inmueble),  cuando se construyó y a él se le entregó la conclusión de obra y no detectó anomalías.

"La ley sí es la ley para mí. Y yo los reto a que me la demuelan. Saben que estamos subiendo en las encuestas. Eso los tiene muertos de miedo”, sostuvo. 

“Ya me mandaron a todos sus voceros a los gobernadores de Oaxaca al de Sonora y pues me van a echar montón. Eso solo demuestra que la orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional. Hoy el presidente me vuelve a mencionar en la mañanera. Ya sabe que tiene una restricción y él es el que está operando esta orquesta porque esta es una elección de Estado y lo que está en juego es el poder y el presidente se va a imponer a como dé lugar", declaró.

Al hacer referencia al presidente de Nicaragua que confiscó la casa de la escritora Gioconda Belli en Managua, señaló que: “las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores, si no pregúntenle a Daniel Ortega”.

"Estoy segura que si me tiran mi casa millones de mexicanos me van a abrir la suya", aseguró.

Gálvez Ruiz sostuvo que no planea salirse de su casa y afirmó que no acatará la decisión: "No. Que la demuelan. Y si quieren llevarse mi bici al corralón también".