Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien retó a investigar los contratos de las empresas de la senadora con el gobierno de Vicente Fox. Dijo que no hay nada ilegal en la contratación de su empresa, tanto que incluso mantiene contratos con el actual Gobierno Federal. 

Político MX te recomienda: El video donde Xóchitl Gálvez acepta que su esposo recibió contratos durante gobierno de Fox

La legisladora panista habló de las acusaciones de López Obrador sobre beneficiarse con contratos durante su gestión en la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox y pidió que se investigue a su empresa.

No obstante respondió que su empresa es tan buena que incluso el gobierno que encabeza López Obrador le ha dado contratos a High Tech Services, la empresa que fundó en 1993. 

“Es tan chingona mi empresa que su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca, ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”, reviró a AMLO ante la prensa en Saltillo, Coahuila.

Retó al presidente a que le busque a su empresa y añadió que su empresa es profesional, tanto así que ha sido contratado por el propio Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

“Entonces que le busque, que le revise, que cheque, es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía”, señaló. 

De acuerdo con investigaciones periodísticas, durante el sexenio de López Obrador, las empresas OMEI y High Tech Services, vinculadas a Xóchitl Gálvez han recibido contratos  por un total de 9 millones 105 mil 767 pesos, con Banobras y el AIFA.