Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, visitó a una familia que simpatiza con ella en colonia 16 de septiembre en la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes le ofrecieron su casa ante el amago de un sector de Morena para demoler el complejo donde vive que ha desatado una polémica y ha sido nombrada como la “casa roja”.  

Previamente, en el Senado, en medio de la polémica por su casa, Xóchitl reconoció la actitud generosa de algunos mexicanos que le ofrecieron su hogar ante las amenazas del oficialismo y anunció que incluso hoy se quedaría en casa de uno de sus simpatizantes.

"Lo que pasa es que me tienen miedo y cuando se dio cuenta que todo México me invitó a su casa, que por cierto hoy me voy a dormir en una para ir entrenando, por las dudas, porque no les creo nada; me voy a ir a dormir a una de las tantas casas que me abrieron el día de hoy", dijo en entrevista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

Por la noche, la virtual candidata presidencial hizo una transmisión en vivo de la visita a esta familia en la alcaldía Miguel Hidalgo y explicó que fueron de los primero en ofrecerle un lugar en donde dormir ante el llamado de Morena en la Ciudad de México para resguardar y en su caso demoler su casa porque argumentan que es una “construcción ilegal”.  

“Me encuentro con la señora Marina, nos conocemos desde hace muchísimo tiempo y fue de las primeras que me mandó a decir, con su nieta, que si me tiraban mi casa aquí tenía yo una cama”, destacó Xóchitl Gálvez. 

La también senadora del PAN recordó que conoció a la señora Marina cuando ella fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo y trabajó para mejorar la vivienda y el alumbrado, pues afirmó que “se estaba cayendo su casa”. 

“Cuando uno hace cosas buenas cosecha. Y eso a mí me da mucha emoción porque he recibido miles de mensajes, mucha gente me ofrece”, agregó Xóchitl Gálvez. 

Político MX te recoienda: Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de mandar a su equipo a atacarla con la ‘casa roja’

Finalmente, Xóchitl Gálvez  pidió a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, a no mandar a sus emisarios a atacarla.

“Aprovecho a agradecer a todos, porque han sido muy generosos de ofrecerme una casa y yo le diría a doña Claudia Sheinbaum que no mande a sus emisarios a atacarme. Que se den cuenta que si de verdad quieren hacerme daño y demoler mi casa, va a haber miles de mexicanos que me van a ofrecer su casa”, dijo Xóchitl Gálvez.