Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", conformada por el PAN-PRI-PRD, acusó que Morena se convirtió en el partido de los delincuentes. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior lo dijo en su comentario de apertura para el primer segmento del segundo debate presidencial, que trata sobre crecimiento económico, empleo e inflación.

"El principal problema económico de los mexicanos es la extorsión y el cobro de piso. Los delincuentes ya tienen partido, Morena se ha convertido en un narco partido", declaró Xóchitl Gálvez en su primera intervención del debate presidencial.

La candidata de la coalición opositora señaló que, hoy en día, a las familias mexicanas no les alcanza el dinero para comprar la comida, ya que los productos están más caros conforme pasan los días. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'El único narcogobierno es el de Calderón', responde Sheinbaum a Xóchitl

Gálvez Ruiz atribuyó lo anterior a que los delincuentes se dedican a cobrar piso a los productores de aguacate, de cañas y distribuidores de pollo, así como también de otros productos de la canasta básica, en distintas entidades del país.  

La hidalguense reiteró que Morena abandonó a la población mexicana al no combatir la delincuencia y finalizó al decir que ella, como presidenta de la República, ayudará a la economía de las familias al castigar a los delincuentes e insistió en que se acabará con la extorsión. 

"A ti y a tu familia el dinero no le alcanza, la comida cada día es más cara y esto tiene una explicación: los delincuentes le cobran piso a los productores de aguacate en Michoacán, a los cañeros de Veracruz, a los distribuidores de pollo en el Estado de México. Morena te abandonó al no combatir la delincuencia. Para que bajen los precios de los productos, como presidenta voy a castigar a los delincuentes, se va a acabar la extorsión", apuntó Xóchitl Gálvez