(VIDEO) Xóchitl le dice ADIÓS al PAN, PRI y PRD: ‘Cerrará ciclo’ al concluir como senadora

Xóchitl exigió una disculpa pública de AMLO por violencia de género en más de 90 ocasiones.

(VIDEO) Xóchitl le dice ADIÓS al PAN, PRI y PRD: ‘Cerrará ciclo’ al concluir como senadora
Xóchitl terminará su periodo como senadora el próximo 31 de agosto.
Foto: Cuartoscuro

La excandidata Xóchitl Gálvez “cierra su ciclo” con PAN, PRI, PRD, y afirmó que estará “del lado” de la ciudadanía una vez concluido su periodo como senadora. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista para Milenio Televisión, Xóchitl aseguró que optará por agradecer a los partidos políticos que le dieron su apoyo durante su campaña.

“Yo termino como senadora en la bancada del PAN el próximo 31 de agosto, en estos dos meses presentaré una iniciativa en materia electoral y judicial, cierro el ciclo para mí, como candidata ciudadana”, dijo Gálvez.

Xóchitl aseguró que después de concluir su paso por el Senado, estará “del lado ciudadano” y regresará a trabajar como ingeniera.

“La sociedad civil no se puede activar solamente cuando hay una elección, tiene que estar de manera permanente, vigilante del gobierno, tenemos que hacer que la gente no esté conforme con malos servicios públicos, sigue un gran trabajo ciudadano en los próximos meses y regreso a trabajar como ingeniera”, dijo Gálvez.

La excandidata de Fuerza y Corazón por México aseguró que realizará una gira por los estados de la república para agradecer el apoyo a sus simpatizantes.

“Empezaré en León para comenzar mi gira por los estados”.

Xóchitl confirma reunirse con Marko Cortés la próxima seman

La hidalguense confirmó que se reunirá la próxima semana con el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, luego de haber aceptado su disculpa por “haber sido grosero” con ella porque felicitó a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, en su triunfo electoral.

Al parecer, ésta no habría sido la primera vez que el dirigente del PAN “le alzó la voz” a Xóchitl, pues aseguró que en el primer debate, Cortés también “le reclamó” por perder frente a la morenista.

Xóchitl exige disculpa pública de AMLO por violencia de género

Gálvez exigió una disculpa pública de AMLO tras agredirla en más de 90 ocasiones, asimismo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció violencia de género contra Xóchitl y aunque ella celebró la decisión del tribunal, también lamentó su “ineficiencia”.

“Me parece grave que una vez que se decide que el Presidente si cometió violencia política en razón de género, no haya una sanción, el Presidente debería pasar a la historia, como el primer Presidente en la lista de violentadores políticos hacia las mujeres y pedir una disculpa pública a mi persona por lo que hizo”.