Luego de que en Torreón, Coahuila, no se concretara la alianza PAN-PRI-PRD por la presidencia municipal, resultando en el blanquiazul compitiendo sin coalición, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, pidió apoyar al candidato de la oposición que vaya arriba en las encuestas.

"Ojalá haya generosidad y el que vaya más arriba el otro lo apoye. Yo haría eso”, se escucha decir a Xçochitl en un video donde llaman al voto últil en favor de Román Cepeda.

Por ahora, el aspirante del bloque PRI-PRD-UDC, Román Alberto Cepeda, sería el perfil con mayor apoyo en las mediciones, pues según una encuesta de Demoscopia publicada el pasado 13 de mayo, el priista va ganando la contienda en Torreón con el 43.6 por ciento de las preferencias, mientras que el panista Sergio Lara se posiciona en tercer lugar con el 8.5 por ciento de la intención del voto, según una encuesta de Demoscopia Digital.

Cepeda González busca de reelegirse para servir un segundo término como presidente municipal de la localidad coahuilense.

Este sábado, durante un evento ante simpatizantes, el abanderado del tricolor se dijo confiado de su campaña para llevarse la elección el 2 de junio.

“Vamos muy bien, seguimos arrasando, seguimos trabajando, seguimos avanzando con todo (...) No nos vamos a detener (...) vamos a ganar”, expresó.