(VIDEO) Xóchitl ‘palomea’ a gabinete de Sheinbaum: ‘hay talento’

La excandidata presidencial dio su visto bueno a los primeros nombramientos de la virtual presidenta electa.

(VIDEO) Xóchitl ‘palomea’ a gabinete de Sheinbaum: ‘hay talento’
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
FOTO: Cuartoscuro

La excandidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aplaudió el nombramiento de las y los primeros integrantes del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la senadora dio su punto de vista sobre los perfiles que conformarán las Secretarías en el sexenio de Sheinbaum: “De entrada bien, palomita, yo creo que el talento debe de ser la base”.

Sin embargo, manifestó su preocupación sobre la reforma al Poder Judicial, que consideró, podría “echar a perder” las ideas y propuestas de las y los funcionarios del gabinete, ya que tendrían que lidiar con el tema.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Ahí está el talento, ahora el tema es, déjenlos trabajar (...) Yo insisto: que el presidente deje a Sheinbaum ya gobernar. Que él ya se vaya al rancho (...) Esperemos que ya se empodere (Claudia) y tome control del país”, manifestó.

Por otro lado, criticó que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador se haya conformado más por ‘lealtad’ al mandatario federal y no por preparación.

“Ahora están bien los perfiles (...) En este gobierno fue 90 por ciento de lealtad, 10 por ciento de capacidad”, argumentó.