Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, llamó de nueva cuenta “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, de Morena, pese a la última resolución del INE por quitar dicha declaración del pasado debate, al explicar que lo hizo así porque en un libro la señalan supuestamente de recibir “sobornos y droga”, y por este mismo asunto ya presentó una denuncia para explicarlo.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“En el pasado debate llamé narco candidata a Claudia Sheinbaum y eso generó mucha polémica. Este no es un apodo, ni un insulto, es una descripción de hechos, en el libro de Anabel Hernández, respetada periodista, aquí se establece que los testigos protegidos que tienen a García Luna en la cárcel, los mismos que aseguran haberle dado dinero al actual presidente… En el último capítulo ‘la heredera’ dice como Claudia Sheinbaum y su secretario recibieron sobornos y recibieron droga, ella tendría que aclararlo, y como me va a decir que presenté la denuncia, ya la presenté”, lanzó Xóchitl Gálvez. 

Durante el Tercer Debate Presidencial, la periodista y moderadora Luisa Cantú “regañó” a Xóchitl Gálvez que de acuerdo con el formato aprobado previamente con el INE los libros no están aprobados.  

Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez 

Claudia Sheinbaum desacreditó los dichos de Xóchitl Gálvez, al señalar que las fuentes que citó del libro al que hizo alusión de supuestos sobornos “son mejores las del libro de la Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte”. 

Además Sheinbaum Pardo subrayó que en cuestión de seguridad ella es quien puede mejor hablar del tema porque ha dado resultados en la materia durante su gestión en la ciudad de México.