Xóchitl Gálvez, excandidata a la Presidencia de la República, se dejó ver entre el público de la obra “Dos mujeres ¡una silla!”, una comedia que satiriza tanto a ella como a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en su búsqueda por la sucesión. Durante la función, algunos presentes le pidieron una fotografía, y hubo momentos en que interactuó con su “doble”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El caricaturista Antonio Garci, creador de la puesta en escena, reveló detalles de la asistencia de Xóchitl a la función del pasado jueves 13 de junio en el Teatro Rodolfo Usigli, en donde se presenta la parodia. 

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a Gálvez Ruiz burlándose de su personaje, interpretado por la comediante Fernanda Ostos; se podían escuchar sus risas en el íntimo auditorio. 

Incluso hubo un momento en que la actriz se acercó al lugar de la excandidata de Fuerza y Corazón por México, la tomó de las manos y comenzaron a bailar el tema “Baila con la banda”, entre los aplausos del público presente, mientras una vez le expresaba “Xóchitl, otra vez te estás robando la bolsa de tiempo”, en referencia a las fallas del reloj del primer debate presidencial. 

Al final de la noche, Xóchitl fue invitada a pasar al escenario, en donde algunos de los presentes le aplaudieron, otros prefirieron grabar con sus celulares. La excandidata afirmó que siempre ha tenido la capacidad de “autoburlarse”. 

“Muchas gracias, independientemente de qué decisión haya tomado cada uno creo que sí fue muy interesante ver a dos mujeres compitiendo. Yo siempre he tenido un gran sentido de autoburla siempre me he reído de mí. Yo creo eso le viene bien a los políticos, toman demasiado en serio a veces la vida”, expresó la excandidata.